VEF Blog

Titre du blog : Galgos/Podencos: Aidez-nous à les aider
Auteur : NatachaGalgos
Date de création : 09-04-2009
 
posté le 19-04-2009 à 21:45:35

Agir concrètement


"Nous tenons à vous faire part du message reçu dans la boite de la Maison de l'Espagne à propos des Galgos.

Il va de soi que la Direction ne peut être tenue pour responsable des propos tenus par des tiers, ni ne peut en garantir la véracité, encore moins apporter ses propres appréciations sur des circonstances qu'elle ignore, ne pouvant être tenue de connaître  et maîtriser tous les sujets concernant les Espagnes ..."

Chers amis des Lévriers, Vous êtes choqués par l'histoire de Lazo, le Galgo pendu, (voir l'article) et vous êtes en colère. Vous voulez que cette barbarie cesse et souhaitez agir. Envoyez par la poste au Ministère de l'Agriculture la lettre dont vous trouverez le modèle en Espagnol ci-dessous, et joignez les photos de Lazo (disponibles ici).



Excma. Sra. Ministra Da Elena Espinosa Mangana

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion

Paseo de Infantana Isabel 1

28014 Madrid ESPANA


Le Ministère doit être inondé de lettres de protestation !!!! Merci à vous TOUS, les Galgos ont besoin d'aide "

 

Le modèle à copier/coller: 


Estimada Señora Elena ESPINOSA,


Cada año, se abandonan y torturan hasta la muerte unos 10 000 Galgos en España. Las llamadas de socorro de las asociaciones Españolas lo prueban: y la situación empeora cada vez más. La imaginación y crueldad de los galgueros hacia estos animales es espantosa: los cuelgan de manera a que sus patas traseras toquen el suelo para asegurar una agonía de varios días, los arrastran con los coches, los tiran vivos a pozos sin agua, ni comida, los apalean hasta la muerte, los queman vivos, los ahogan, los pinchan con ácido, los mutilan…

Este estado de hecho no es obra de una minoría de cazadores, sino que corresponde a una tradición todavía muy enraizada en los galgueros Españoles. Esta situación es indigna de un Estado miembro de la Unión europea. La Ley española en vigor, que aumenta las multas y las penas por maltrato hacia los animales es positiva, pero no resulta ser lo suficientemente prohibitiva para que cesen estas prácticas que vienen de la Edad Media.

Solo una auténtica voluntad política, comprometida, puede poner fin a estos asesinatos. El Gobierno español debe reaccionar rápidamente prohibiendo la caza con galgos, como es el caso en los demás países Europeos, creando igualmente una auténtica regulación para controlar la reproducción de galgos en su país.

Agradeciendo de antemano el interés,


VOS NOMS + COORDONNEES

 

 

Source: http://elboletin.over-blog.org/article-6409890.html